Bandejas sostenibles mediante la valorización de un residuo como las macroalgas recolectadas de las orillas de las playas.

alga-cadiz(2)-k2RB--1248x698@abc
OBJETIVO DEL PROYECTO

El proyecto encamina su esfuerzo hacia la fabricación de bandejas sostenibles mediante la valorización de un residuo como las macroalgas recolectadas de las orillas de las playas (conocidas como arribazones). apostando por una propuesta totalmente innovadora basada en los principios de la Bioeconomía Circular. Se trata de la incorporación por parte de la agroindustria de innovaciones tecnológicas.

Concretamente, se realizará la fabricación de las bandejas estándar modelo b89, con unas dimensiones de 180 x 255 x 38 mm, fabricadas a partir de macroalgas (arribazones), para dar una solución sostenible al problema que presenta las Virtudes Sociedad Cooperativa Andaluza en su proceso de envasado en dichas bandejas de poliestireno expandido. Concretamente esta cooperativa, utiliza estas bandejas para envasar sus preparados para pucheros, puerros, tomate en rama, etc.

.

El objetivo principal, es que la cooperativa deje de utilizar el envasado bandejas de poliestireno expandido y comience a usar las bandejas fabricadas con algas. De esta manera, el envasado de los productos cumplirá con las normativas europeas, favoreciendo su competitividad y mejorando su imagen de cara al consumidor final y a las grandes superficies. Además, el uso de estas nuevas bandejas innovadoras y sostenibles, contribuirán a la disminución de la huella de carbono de la cooperativa.

El cumplir con todas estas exigencias y envasar sus productos en unas bandejas biodegradables y compostables, puede llegar a producir un aumento en las ventas de los productos, al ir en sintonía con las nuevas demandas por parte de la sociedad y por las normativas y leyes.